No hay nada peor que tener un trastero desorganizado porque cuando vas a buscar algo nunca consigues nada. Es por eso, que lo mejor es organizar las cosas que guardas en el trastero en estanterías, así puedes crear un sistema para separar los objetos (por función, por tamaño, entre otros) en cada uno de los estantes.
Como en el trastero no estamos buscando estanterías estéticas o llamativas porque su función es netamente la de organizar, la recomendación es que te decidas a comprar una estantería de metal, que dura muchos años más porque es más resistente a la humedad y agentes externos.
Para los trasteros tenemos en mundoestanterías análisis de diferentes tamaños y con repisas de diferentes medidas, así que si quieres comprar una de estas te instamos a ver las mejores estanterías de trastero y a recomendar la mejor d ela marca Racking, que destaca por la calidad de los materiales.
Tabla Comparativa De Las 3 Estanterías De Trastero Recomendadas
Si quieres ver cuál es la estantería para tu trastero que más te conviene, echa un vistazo a las siguientes opciones que te dejamos en esta comparativa.
Las 3 Mejores Estanterías de Trastero
1 Racking
Esta estantería de acero de gran calidad, es la mejor opción para tu trastero o garaje. Soporta hasta 1600 kg de carga (400 por balda) con tres vigas por de soporte por estante.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Cada balda es de madera aglomerada de alta calidad.
- Acero de gran calidad resistente y con larga durabilidad.
- 3 vigas de apoyo por cada estante.
Cons
- Su precio es un poco elevado para lo que nos ofrece.
2 Racking Solutions
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Estantería con capacidad de hasta 2250 kg de peso.
- 5 estantes extra gruesos de gran calidad.
- Se puede dividir en dos bancos de trabajo.
Cons
- Su instalación es sin tornillo, pero es muy difícil montaje.
- Sus soportes no son muy estables.
3 T-Lovendo
Estantería multiusos fabricada en metal galvanizado de alta calidad para uso doméstico o profesional. Tiene cinco baldas o estantes con una capacidad de 175 kg cada una haciendo un total de 875 kg de peso.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Estantería de gran calidad multiusos ideal para trastero.
- Soporta hasta 875 kg, 175 kg por estante.
- Se puede convertir en un banco de trabajo.
- Las patas tienen un soporte de plástico para que no se arañe el suelo ni el metal de las patas.
Cons
- Las baldas puede deformarse con facilidad ya que están superpuestas.
Características A Tener En Cuenta
Material de las estanterías
Si necesitas resistencia al agua o al moho porque estás estacionando vehículos mojados justo al lado de tu trastero o garaje, las estanterías de alambre son tu mejor opción. En condiciones menos exigentes, las estanterías de madera aglomerada son rígidas y bastante atractivas y se pueden pintar para protegerlas.
Capacidad de peso real
La capacidad de carga máxima de una estantería (a menudo en cientos de kilos) supone un peso repartido uniformemente y está determinada por la resistencia del bastidor. Si se pesa el centro de un estante de madera aglomerada sin soporte con incluso la mitad de ese peso, se inclinará o incluso se romperá. De las estanterías sin tornillos que probamos, sólo la Racking viene con un soporte central, aunque a veces se pueden comprar soportes de recambio. Las estanterías de alambre son más rígidas porque los estantes tienen un soporte lateral soldado y reforzado.
Dimensiones de los estantes
Revisa cuidadosamente cuánto espacio tiene en su trastero, y recuerda que necesitarás espacio para pararte frente a los estantes. La profundidad más común de las estanterías es de 40 cm, lo que permite guardar la mayoría de los mejores contenedores de almacenamiento en tamaños pequeños y medianos. Si quieres cargar una cortadora de césped de 60 cm para el invierno, necesitarás escoger una versión más profunda.
Ensamblaje sin herramientas
Atornillar o desatornillar los estantes es un trabajo tedioso. Los estantes sin herramientas, como los modelos que probamos, te ahorrarán tiempo y frustración. Sin embargo, el primer estante siempre es difícil si lo ensamblas tú mismo.
Ruedas o anclajes
Algunas estanterías vienen con agujeros en la parte inferior de los montantes de las estanterías para que puedas anclarlas al suelo; las estanterías sin tornillos no son lo suficientemente sólidas como para que puedas moverlas. Las estanterías de alambre, por otro lado, son bastante rígidas y rígidas, así que puedes pedirlas con ruedas que te permiten mover la estantería de piezas por el garaje mientras trabajas.
Estanterías sin herramientas y de libre colocación
Si dejas de lado las opciones industriales y de bricolaje, la opción obvia es la de los kits de estantería sin herramientas. Los componentes son simples, pero cuando los deslizas todos juntos el estante resultante es fuerte.
Si quieres instalar cajones o puertas de armario en tus estantes, hay sistemas de construcción especiales disponibles, pero los estantes independientes son mucho más versátiles y una mejor compra en la mayoría de los casos. Los gabinetes son agradables si haces trabajos de pintura o haces mucho polvo en tu garaje, pero la mayoría de las veces las puertas están en el camino.
Comparamos todos los estantes de montaje sin herramientas que pudimos encontrar localmente con los modelos populares en línea, y compramos una opción menos cara y otra más económica tanto en los estantes con tornillos de alambre como en los estantes sin tornillos. Excepto uno, todos estos diseños resultaron ser genéricos. La mayoría de los estantes sin tornillos que se venden en las ferreterías, y los estantes de alambre son aún más difíciles de distinguir.