El pladur es una muy buena opción cuando se quiere realizar una estantería para salones grandes, bibliotecas, librerías y demás lugares donde se quieren almacenar una gran cantidad de cosas relativamente pequeñas como libros, porta retratos, entre otros.
Generalmente se coloca en color blanco y brinda amplitud al espacio, puedes ver todos los estilos y precios de estanterías de pladur aquí.
La marca Homfan, nos ofrece esta estantería para pladur que es muy completa y la mejor que te ofrecemos.
Tabla Comparativa De Las 3 Estanterías De Pladur Recomendadas
Para ver que estantería es la mejor para tu pared de pladur, te recomendamos que veas nuestra tabla comparativa para ver todas las características.
Las 5 Mejores Estanterías De Pladur
1 Homfa
Esta estantería de la marca Homfa, es la más completa para paredes de pladur. Destaca por su diseño de 5 baldas y una estructura bastante robusta.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Ideal para ponerla sobre el suelo y anclarla en la pared (no es necesario usarla como estantería colgante).
- Soporta un total de 150 kg de peso.
- Su fabricación es bastante robusta y estable.
Cons
- No se recomienda usar como estantería colgante debido al peso que se le pued eponer encima.
- Es la más cara del análisis sin ser un precio elevado.
2 Homcom
Ventajas Y Desventajas
Pros
- 3 estantes en forma escalonada, formando una especie de triángulo.
- Soporta hasta 8 kg de peso.
- Fabricados en madera MDF, con lacado de alto brillo.
Cons
- Le falta estar mejor rematados.
- El precio para ser tres estantes simples, es algo elevado.
3 SoBuy
Esta estantería moderna d ela marca Sobuy, destaca por tener un diseño moderno en color blanco con un cajón de madera incluido.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Está fabricado en MDF y bambú natural.
- El precio es bastante económico para tener la calidad que ofrece.
- Incluye un cajón para poder guardar objetos.
Cons
- Sólo soporta 3,5 kg de peso.
- Sólo trae dos tornillos para fijar, hubiera sido recomendable una fijación con mayor seguridad.
4 Tanburo
Este juego de 3 estantes en forma de cubo, es la solución perfecta para cambiar la decoración de cualquier estancia que tena pared de pladur.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Tiene un diseño bastante elegante y moderno en forma de cubo.
- Es bastante versátil ya que se puede usar en cualquier estancia.
- Su precio es bastante económico.
Cons
- Entre las 3 baldas, no soportan más de 7 kg, muy poco peso.
5 SoBuy
Esta estantería de la marca Sobuy, destaca por tene runa balda con tres cajones pequeños que sirven para guardar y prganizar pequeños objetos.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Tiene doble función, decorativa y organizativa.
- Soporta hasta 10 kg de peso.
- Tiene un diseño que combina con cualquier estilo decorativo.
Cons
- El precio sin ser caro, si que es un poco elevado.
- Sólo lo hay de color blanco.
¿Cómo colocar una estantería en una pared de pladur?
Los CDs están apilados en el suelo, los libros de bolsillo están haciendo una impresión de la Torre inclinada de Pisa. Es hora de poner un estante y graduarse como el mejor de la clase de bricolaje.
Es tentador sugerirte que pongas un nuevo estante en tu casa sólo para practicar tus habilidades de bricolaje y para tener algo de que presumir y decir, «¡Yo hice eso!» Aquí, trabajaremos con el ejemplo de un simple estante con soportes. Estos mismos principios y pasos se aplican a la colocación de un sistema de estanterías con soportes verticales largos para pared d epladur.
Las herramientas que necesitará
Un taladro, tornillos para madera, un lápiz, un martillo y un clavo para marcar, y un detector de clavos. También necesitarás un nivel. Consigue un nivel que funcione en ambas orientaciones y podrás usarlo para muchos trabajos en la casa.
1 Encuentra los sementales
Para colocar un estante en una pared de pladur, deberá encontrar dos montantes (un montante es el soporte de madera vertical en la pared a la que se fija el pladur) para anclar los soportes del estante. Use su detector de travesaños para encontrarlos, luego dibuje dos guías verticales a lo largo de las líneas de los travesaños.
2 Marca los agujeros para el primer soporte
Toma uno de los soportes de la estantería y sostenlo a una de las líneas guía a la altura correcta. Utiliza el nivel de burbuja para ponerlo en vertical y luego marca a través de los agujeros con un lápiz (o con un alambre de suspensión si el soporte es demasiado grueso) para mostrar dónde tienes que hacer los agujeros. Añade una cruz y una abolladura de clavo a cada marca, para una perforación más precisa.
3 Perfora en la pared
Usando una broca para madera que es un tamaño más pequeño que sus tornillos, perfora hasta la longitud de un tornillo (menos la profundidad de su soporte). Mida el tornillo y el soporte contra la broca primero y marque la profundidad correcta con cinta adhesiva. Elija la longitud correcta de tornillo para anclar correctamente el estante al soporte. Esto será unos 20mm más que la profundidad de la placa de yeso y el soporte. El cartón-yeso puede ser cualquier cosa entre 9mm y 13mm, así que probablemente tendrás que elegir tornillos de más de 30mm de longitud.
Marcar los agujeros para el segundo soporte
Toma tu estante y equilíbralo en el primer soporte con tu nivel de burbuja en la parte superior. Mantén el estante exactamente nivelado, luego marque una línea corta a lo largo de la parte inferior del estante a través de la línea que marcó antes para el segundo soporte. Ahora debería tener líneas de intersección en tu pared, mostrando el lugar correcto para la parte superior del segundo soporte.
Deja el estante y toma el segundo soporte y el nivel de burbuja. Coloque el soporte de modo que apoye el estante al nivel de la marca horizontal, y repita el método que utilizó para marcar el primer soporte.
- Perfore los agujeros y fije el segundo soporte.
- Atornille el segundo soporte firmemente en el travesaño, como antes.
- Coloque el estante en su lugar y fíjalo con tornillos, si es necesario.
Dependiendo del diseño de su soporte, puede ser necesario fijar el estante en el soporte, o puede que sólo se equilibre en la parte superior.
Compruebe el nivel de nuevo
Si has trabajado cuidadosamente a través de los pasos, tu estante debe estar perfectamente nivelado.
Notas sobre las paredes sólidas
Si está fijando un estante a una pared de ladrillo o de mampostería, debe seguir los mismos pasos que arriba, aunque no tendrás que preocuparte por los montantes. Sin embargo, deberás utilizar tacos de plástico para asegurarse de que los tornillos estén bien sujetos. Perfora los agujeros con el tamaño y la profundidad correctos para los tacos, usando una broca de mampostería en lugar de una broca para madera.