La madera es un material duradero y versátil que va bien con todas las decoraciones, lo mejor es que se consiguen estanterías muchos tipos de madera las cuales se utilizan en la fabricación de estanterías. Puedes comprar una estantería grande modular en madera o una de pared muy pequeña, puedes colocarla en la cocina, trastero, dormitorio, salón, baño, o incluso podemos verlos en las panaderías donde exhiben los distintos tipos de panes.
Lo mejor es que no importa si tienes un área amplia o reducida porque seguramente conseguirás en estante de madera que estás buscando en la página web, como nuestra mejor recomendación de la marca Vasagle.
Tabla Comparativa De Las 3 Estanterías De Madera Recomendadas
Las estanterías de madera son únicas. Por eso antes de tomar una elección a la ligera, te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente tabla comparativa.
Las 5 Mejores Estanterías De Madera
1 Vasagle
Estantería industrial de madera Vasagle compuesto de un marco de hierro, que tiene el aspecto industrial de moda, y paneles de estilo rústico precisamente elaborados.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Diseño vintage y rústico, lo que lo hace ideal para casas tradicionales o para usar en industrias.
- Tiene una capacidad de carga de hasta 180 kg en total.
- Su instalación es bastante sencilla y rápida (20 minutos).
- La estructura es bastante robusta y estable, por lo que no tendremos problemas de durabilidad y resistencia.
Cons
- El precio es el más elevado del análisis.
- Su uso no es recomendable para casas con estilos modernos o contemporáneos.
2 Basics
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Calidad-precio es de las mejores opciones que puedes comprar del análisis.
- Tiene un diseño clásico de forma escalonada, ideal para usar en dormitorios o salones tradicionales.
- Su instalación es bastante sencilla y fácil.
Cons
- No soporta mucho peso (60 kg en total).
- Las patas no tienen pies de gomas para evitar que la madera de las patas se dañen.
3 Songmics
Esta estantería de madera de la marca Songmics, destaca por su fabricación en bambú natural. Es ideal para colocar en baños o también es muy usada para dejar toallas limpias.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Las baldas se pueden ajustar en altura, para poder usarla con mayor comodidad dependiendo de los artículos que se pongan en ella.
- Su fabricación es de bambú natural de alta calidad.
- Tiene un precio bastante económico y totalmente recomendable.
Cons
- Las patas no tienen unas gomas antideslizantes.
- No soporta mucho peso ya que no es una estantería para poner una gran carga.
4 Homfa
Esta magnífica estantería de madera de la marca Songmics, destaca por su diseño abierto por delante y cerrado por detrás, lo que la hace ideal para usar en salones, dormitorios u oficinas.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Es ideal para colocar libros, gracias a sus estantes en forma de cubo cerrados por la parte de atrás.
- Tiene un color roble calor, que lo dota de un aspecto bastante natural.
- Es ideal para su uso en dormitorio, salones u oficinas.
Cons
- La instalación no es sencilla, por lo que se recomienda paciencia para su montaje.
5 Rebecca Mobili
Estantería de la marca Rebecca Mobili con un estilo moderno gracias a su forma de escaleras y sus estantes en forma de cubo totalmente abiertos por los dos lados.
Ventajas Y Desventajas
Pros
- Es ideal para decorar salones u oficinas gracias a su diseño moderno.
- Se puede usar para poner elementos decorativos, libros, CD’S, etc.
- Tiene una fácil limpieza debido al material con el que estña fabricado.
Cons
- No se le puede poner mucho peso a los cubos ya que no esta diseñada como estantería de carga.
- El precio es algo elevado para su tamaño.
Guía De Compra De Las Mejores Estanterías De Madera
Cuando se hacen estanterías de madera, primero hay que saber dónde y cómo se van a utilizar antes de poder determinar el tipo de madera adecuado. Si planeas usar los estantes para exhibir adornos pequeños y livianos en tu sala de estar, puedes preocuparte más por el diseño y el color de la madera que por su resistencia. Sin embargo, si vas a utilizar los estantes para almacenar objetos pesados, como libros o electrodomésticos, debe poner la resistencia y la estabilidad de la madera en la parte superior de la lista. A continuación se presentan algunos de los mejores tipos de madera utilizados para hacer estantes de madera.
Pino
El pino es una de las maderas blandas más asequibles y populares del mercado. Esta variedad de madera es fácil de usar, pintar y teñir, por lo que es ideal para las personas que están empezando a aprender a hacer estanterías de madera. Aunque el pino es una madera maciza, no debe utilizarse si se planea almacenar objetos pesados en tus estantes, ya que el pino puede doblarse o abollarse fácilmente.
Contrachapado
La madera contrachapada es otra buena opción para la gente que está interesada en hacer sus propios estantes. Esta madera manufacturada está disponible en diferentes grados que determinan la suavidad y la apariencia (o la falta) de nudos en la superficie. Otra razón por la que este tipo de madera es ideal para las estanterías de madera es el hecho de que es relativamente fuerte y barata en comparación con otros tipos de madera. La madera contrachapada para muebles es ideal si planea hacer un estante para su sala de estar o comedor, mientras que el grado B/C es una buena opción para los estantes del garaje.
Cerezo
Aunque el cerezo es una madera dura, es ligera y fácil de usar. Mucha gente elige el cerezo sobre otros tipos de madera dura para las estanterías porque tiene un color rico, cálido y rojizo. El color único de la madera de cerezo se vuelve aún más rico y oscuro con el tiempo, haciendo que las antiguas estanterías hechas de esta madera sean muy buscadas por los coleccionistas de antigüedades. Este tipo es una gran elección para las estanterías destinadas a la exhibición.
Koa
Si quieres estantes de madera que duren mucho tiempo, deberías considerar usar madera de Koa. Se considera que es la más dura entre los tipos de madera disponibles en el mercado. Aún así, Koa es ligera y tiene hermosas cualidades de laca. Un estante hecho de Koa es ideal para su dormitorio, comedor y otros espacios vitales.
Roble rojo
El roble rojo es otro tipo de madera popular que se utiliza para las estanterías. Además de ser robusto, el roble rojo también es fácil de trabajar. La gente que quiera hacer sus propios estantes no tendrá ninguna dificultad para manejar, cortar y terminar este tipo de madera en particular.
Paduak
Si crees que los estantes de madera son ideales sólo en ambientes muy formales o tradicionales, entonces no has visto estantes hechos de madera de Paduak. Esta madera dura puede encajar perfectamente en diseños modernos e informales debido a su hermoso tono anaranjado rojizo.
Caoba
Si hay un tipo de madera que exuda elegancia y belleza clásica, es la caoba. Este hermoso tipo de madera es ideal para estantes en bibliotecas, oficinas y otros lugares formales. Sin embargo, esta madera dura no es tan fácil de manejar, y puede resultar un reto para un entusiasta del bricolaje sin experiencia.