mejores estanterías infantiles

Mejores Estanterías Infantiles Niños – Análisis

mejores estanterías infantiles

¿Busca soluciones de almacenamiento que ahorren espacio para la habitación de tu hijo? Aprovecha al máximo las paredes con estanterías para niños, cubículos de pared, ganchos y herrajes.

Las mejores estanterías infantiles suelen tener formas emocionantes, como panales, estrellas y otros diseños geométricos para dar un toque de personalidad a la habitación de tu hijo. Es ideal para poner aquí fotografías enmarcadas, juguetes y otros objetos de interés, u opte por un enfoque más minimalista.

La marca Homfa nos ofrece esta maravilla estantería infantil, que será el centro de atención de la habitación de los niños.

 

 

Tabla Comparativa De Las 3 Estanterías Infantiles Recomendadas

 

Si quieres ver una comparativa de las 3 estanterías infantiles recomendadas, echa un vistazo a la siguiente tabla para que puedas ver las diferencias.

 

Estantería Infantil
EL MEJOR
CALIDAD-PRECIO
EL + BARATO
Imagen
Homfa Librería Infantil para Niños Estantería...
SONGMICS Armario Modular Infantil de 15 Cubos,...
Vencipo Estantería Blanca para Libros Infantil,...
Dimensiones
58x12x110cm
123 x 31 x 123 cm
43,8 x 14,4 x 13,2 cm
Compartimentos
4 estantes
16 cubos
2 compartimentos
⭐Descuento sobre su precio habitual⭐
25%
Valoración
-
-
Opinión De Los Clientes
-
-
EL MEJOR
Estantería Infantil
Imagen
Homfa Librería Infantil para Niños Estantería...
Precio
Dimensiones
58x12x110cm
Compartimentos
4 estantes
⭐Descuento sobre su precio habitual⭐
Valoración
Opinión De Los Clientes
Precio
CALIDAD-PRECIO
Estantería Infantil
Imagen
SONGMICS Armario Modular Infantil de 15 Cubos,...
Precio
Dimensiones
123 x 31 x 123 cm
Compartimentos
16 cubos
⭐Descuento sobre su precio habitual⭐
25%
Valoración
-
Opinión De Los Clientes
-
Precio
EL + BARATO
Estantería Infantil
Imagen
Vencipo Estantería Blanca para Libros Infantil,...
Precio
Dimensiones
43,8 x 14,4 x 13,2 cm
Compartimentos
2 compartimentos
⭐Descuento sobre su precio habitual⭐
Valoración
-
Opinión De Los Clientes
-
Precio

 

Las 5 Mejores Estanterías Infantiles

 

 

1 Homfa

 

estantería infantil homfa

Esta estantería infantil es ideal para colocar todos los libros de tus hijos. Gracias a sus 4 estantes, podrás colocar una gran cantidad de libros de una manera ordenada y organizada.

 

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Tiene un dispositivo antideslizante para dotar una mayor estabilidad.
  • 4 estantes para guardar todos los libros de manera organizada.
  • Los materiales son de alta calidad.
  • Su precio es relativamente barato para la calidad que nos ofrece.

Cons

  • Hhubiera sido recomendable que tuviera algún tipo de compartimento para guardar juguetes.

 

2 Songmics

 

estantería infantil songmics

Gracias a este interesante cubo de almacenamiento de la marca Songmics, que motiva a tus pequeños a aprender a organizar por sí solos, mientras que también sirve como un hogar secreto para sus calcetines, ropa, juguetes, libros, etc.

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Gran capacidad de alamcenaje con sus 16 cubos.
  • Es una estantería modular, por lo que podrás organizarla de la manera que mejor te venga.
  • Es muy fácil de ensamblar.

Cons

  • Quizás no sea la estantería con mejores materiales o más estable.

 

3 Vencipo

 

estantería infantil vencipo

Esta estantería pequeña es ideal para guardar pequeños objetos. Se recomienda para poner algún libro y peluche. Tiene dos estanterías con una barra de seguridad para que no se caiga lo que se pone en ellos.

 

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Diseño compacto ideal para poner peluches y libros.
  • Tiene una barra de seguridad para que no se caigan los objetos.
  • Su precio es muy económico (25€).

Cons

  • La calidad de los materiales podrían ser de mejor calidad y aguantar un poco más de peso.

 

4 Fantasy Fields

 

estantería infantil fantasy fields

¡Déjate llevar por el poder de la jungla! Esta estantería cuenta con tres estantes y un cajón tallados y pintados a mano llenos de diversión. Animales esculpidos a mano y de llamativos colores sobresalen del cuerpo de madera de la estantería para darle vida.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • 3 estanterías y un cajón para almacenar juguetes.
  • Diseño increíble gracias a los diseños de animales.
  • Los materiales nos proporciona una gran calidad y estabilidad.

Cons

  • Su precio es un poco elevado.
  • Sería recomendable que tuviera unas patas de difernte material a la estantería.

5 Songmics

 

estantería infantil songmics

Esta estantería nos proporciona una gran variedad de opciones. Puedes guardar los juguetes en los cubos de la parte inferior y los libros en los estantes de tela que tiene en la parte superior.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • 3 estantes de tela para libros y 6 cubos para los juguetes.
  • Muy fácil de montar ya que no hace falta herramientas.
  • Los cubos son de diferentes colores para dar un poco de vida a la habitación.

Cons

  • La tela para los libros no e smuy resistente por lo que no se recomienda poner demasiados libros en cada estante.

 

¿Por qué comprar una estantería infantil?

Las estanterías infantiles para niños son ideales para colocar los juguetes y los cuentos infantiles de los niños, te recomendamos comprar una de estas para la habitación de los más pequeños o si quieres colocarle una pequeña biblioteca cómoda y accesible donde ellos mismos puedan agarrar los objetos.

 

 

Características importantes a considerar

Una estantería para niños debería tener algunas características importantes. Esto es lo que hay que considerar cuando se selecciona una librería para un niño:

Durabilidad. Los niños son rudos. Lleva un tiempo enseñarles «Manos suaves» y «¡Suavemente!» antes de que toquen algo sin un fuerte efecto de sonido WACK! después de ello. Hasta que el pequeño entienda ese concepto, necesitará algo que pueda soportar los golpes que los niños dan a sus cosas. Una madera o un plástico resistente o incluso una combinación de alta calidad con tela es una gran idea para incluir en su habitación; especialmente cuando su pequeño se vuelve un poco más estable y menos torpe.

La edad del niño. Si tu pequeño tiene un personaje o tema favorito (camiones de bomberos o hadas, por ejemplo), es posible que pueda excitar y atraer a tu hijo a su estantería comprando una que tenga esos temas. Cualquier método para fomentar la lectura es una gran ventaja para ti. Pero también debe tener en cuenta que los temas de la infancia no siempre serán los favoritos de tu hijo.
Estanterías de tela. La tela obviamente tiene más valor que una estantería tradicional de madera (o incluso de plástico) y eso significa que tu pequeño tendrá menos superficies en las que lastimarse si se golpea y cae en la librería. También significa que podrá colocar más libros de formas extrañas en un espacio que tiene un poco de flexibilidad. Y la tela significa que su pequeño no estará tan tentado de escalar (¡simplemente porque no soportará su peso!) La tela también es más barata que una madera de alta calidad, haciéndola mucho más factible para las masas.
Estanterías abierta. Las estanterías de cara abierta son aquellas en las que puedes poner libros sin un gran esfuerzo de organización. También podrán sacar los libros de forma independiente y lo que es más importante, ver las portadas sin tener que cavar y sacar todos los libros de la estantería para encontrar el que quieres. Esto ayudará a mantener tu habitación limpia y jugará un papel muy importante para enseñar a tus hijos a limpiar por sí mismos. Establecer una base para limpiar cuando todavía quieren ayudar les mantendrá motivados durante toda su vida; ¡comiencen a limpiar desde pequeños!
Estanterías multiusos. Esto es particularmente útil para los niños más pequeños y en lugares estrechos. Los juguetes sangrarán en todas las habitaciones de su casa, intenta evitarlo por todos los medios. Añadir más formas de organizar esos juguetes es siempre una buena idea. Nos gusta particularmente la idea de mantener los juguetes que son relevantes para los libros incluidos en la estantería que contiene. Por ejemplo, cuando leas un libro sobre osos, podrás sacar un osito de peluche para que tu pequeño se acurruce mientras lees.

Preguntas frecuentes

 

¿Cuál es la profundidad estándar de una estantería?

Si «estándar» es la palabra clave, entonces eso implica una estantería de madera más tradicional donde los libros se almacenan planos contra los lados. La profundidad de tal librería probablemente será de entre 30 y 40 cm. Es lo suficientemente profunda como para caber en casi todos los libros «estándar» y aunque los libros para niños tienen una gran variedad de tamaños y formas, esta será la profundidad que puede contener la mayoría de los libros de tu pequeño.

¿Cuánto espacio necesitas entre las estanterías?

Una estantería que te permita personalizar el espacio entre cada estante es increíblemente útil para una estantería de libros infantiles. Este tipo de libros vienen en tamaños extra grandes y diminutos. Puede que necesites un espacio extra grande para algunos y te beneficiarás de un espacio más estrecho para otro grupo de libros.

Como sea que decidas agruparlos, hay un espacio estándar que puede ayudarte, si quieres usarlo. Para la mayoría de los libros «para adultos» y «estándar», querrás espaciar cada estante con unas 15 a 25 cm pulgadas entre ellos. La mayoría de las estanterías que no incluyen la opción de personalización tendrán estantes con una separación aproximada de 25 cm.

¿Cuál es la capacidad de los estantes?

La capacidad de la estantería, cuando se refiere a un estante, es el peso que cada estante puede soportar con seguridad. Para una estantería, eso significa cuántos libros. (Si alguna vez has movido y cargado una caja de libros, sabes lo pesados que pueden ser los libros cuando se agrupan). Por supuesto, cada libro pesa de forma diferente y no hay una ciencia exacta que diga que una estantería puede contener x número de libros. Pero (y por suerte para ti) los libros para niños tienden a pesar un poco menos que, por ejemplo, un libro de texto. Cuanto más ancha sea la estantería no significa que puedas poner más peso en cada estante; de hecho, puede significar lo contrario. Pero el principal determinante de cuánto peso pueden soportar sus estantes es la calidad de los soportes que los soportan. Si no tienen un sistema de soportes, (y la mayoría de las estanterías para niños no lo tienen), usted querrá ser extra cuidadoso y siempre prestar atención a la capacidad recomendada por el fabricante.