mejores estanterías montessori

Mejores Estanterías Montessori – Análisis

Iniciamos este maravilloso recorrido por las Mejores estanterías Montessori. Tarea difícil porque hay piezas simplemente increíbles para escoger. Una estantería Montessori es más que un simple mueble. Se trata de una metodología, un modo de hacer las cosas, ordenar el mundo de un modo que respete las características propias de la infancia. 

Cuando se habla de mobiliario cuya descripción incluye el nombre de Montessori, es porque se trata de un objeto utilitario que responde a los criterios establecidos por esta visionaria de la pedagogía. María Montessori fue una educadora italiana nacida en la Italia de 1870. Fue una mujer de gran inteligencia, una visionaria, fue, de hecho, la tercera mujer en convertirse en médico en su país.

La Dra. Montessori, se convirtió en maestra de niños muy pequeños y comprendió que el ambiente de un niño debe adaptarse a sus necesidades y condiciones físicas. O sea, de su talla pequeña, que ellos mismos pudieran mover y usar según necesitaran. Igualmente dispuso material educativo organizado a su alcance, de forma que pudiera tener acceso cuando quisieran y tuvieran curiosidad.

Hoy, en este recorrido por las Mejores Estantería Montessori, disfrutamos de un paseo por una serie de piezas que cumplen con los criterios de esta gran educadora. 

 

Estantería Montessori

 

Mejor estantería Montessori calidad – precio 

 

estanteria montessori hello

 

Como merecedor de la medalla a la mejor relación calidad – precio tenemos a la primera participante de esta selección de las Mejores Estanterías Montessori. La Librería de Madera con Estantes Colgantes, fabricada por Hello Home es una pieza hermosa, de excelentes acabados y gran versatilidad.

Este estupendo estante es un mueble adecuado para que tus niños/as acomoden sus libros y álbumes con toda libertad, e incluso, da cabida a cualquier cosa que quiera colocar en él, y su precio vale ampliamente sus beneficios.

Este estante con sus baldas tipo cabestrillo está concebido para que el niño actúe a sus anchas y disponga sus pertenencias en sus bolsas como parte de su exploración de mundo.

 

 

 

¿Qué Estanterías Montessori comprar? 

 

Comenzaremos por la Librería de Madera con Estantes Colgantes, que ya mereció un reconocimiento por su excelente precio. De segundo en la lista de Las Mejores Estanterías Montessori está la Estantería para Juguetes Organizador, propuesta por Songmics, una preciosa y súper práctica opción para tu hijo/a. Para el tercer lugar postulamos a la Estantería estándar Infantil de Sobuy, hermosa y práctica.

En el cuarto lugar figura la Estantería Infantil de Homfa, simplemente fabulosa. Y para terminar te presentaremos a la Fantasy Fields Sunny Safari, colorida y divertida.

 

Las 5 mejores estanterías Montessori 

 

A continuación te dejaremos frente a una lista de las que consideramos son las mejores estanterías Montessori del momento. Esperamos que sea de tu ayuda la siguiente lista. 

 

1 Hello Home Librería Montessori de Madera 

 

estanteria montessori hello

En primer lugar, destaca un sencillo librero, pensado para que tu niño tenga acceso a los cuentos y textos, con completa libertad. Se trata de un modelo propuesto por la firma Hello Home. 

Esta estupenda estantería posee estantes colgantes, como bolsas, donde cada pequeño o pequeña, podrá acomodar sus lecturas según desee, de forma divertida, libre y sin restricciones. Pose cuatro compartimentos de tela justo a la altura de los niños en edad preescolar.

Pensada para su fácil y rápida instalación, e incluye instrucciones detalladas. Está fabricada en MDF de la mejor calidad, y sus baldas-bolsas son de poliéster (completamente lavable), lo cual garantiza su resistencia.  

Como la filosofía Montessori establece que la mayor libertad posibles la clave para su crecimiento y sano desarrollo, la clave de esta estantería es que no solo tiene la o función de albergar libros, sino que puede dar cabida a lo que el niño desee almacenar en sus travesaños.      

Este estupendo mueble infantil es una opción económica y sencilla para adaptar la habitación de tu hijo a sus propias necesidades y crear un ambiente divertido y cómodo para su desarrollo. Puede utilizarlo cualquier niño a partir de los 18 meses y su s medidas son 60 cm de alto x 51 cm de ancho x 23 cm de espesor.

 

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Un mueble sencillo y bello, apropiado para la altura de tu hijo/a.
  • Puede contener todo lo que el niño quiera guardar en el.

Contras

  • No apto para menores de 18 meses.

 

 


 

2 SONGMICS Estantería Montessori para Juguetes

 

estanteria montessori songmics

En segundo lugar, de esta selección de las Mejores Estanterías Montessori tenemos a este hermoso estante de la casa Songmics. Una opción fabulosa para dar cabida a todo lo que tu hijo/a necesita guardar y a su altura.

Este estante es más que un simple mueble infantil, se trata de un organizador, en el que tiene cabida todo el universo de un niño, sin importar su sexo. Sus medidas de 63 cm de largo x 74 cm de ancho x 26,5 de profundo, dan cuenta de su especial dimensión adaptada al mundo de los más pequeños de la casa.

Esta estupenda estantería está pensada para crear un área propia para el niño/a dentro de su vivienda, en el cual colocar y almacenar sus pertenencias según su propia idea, sin peligro alguno. Sus cajones 6, de cartón duro forrados con tela, puedes moverse de su sitio y disponerse como quiera su pequeño dueño. También posee tres baldas – bolsas en la parte superior, donde podrán acomodar libros, cuentos y cuadernos.

Está fabricado en MDF de alta resistencia, y sus 5,93 kilogramos lo hacen una pieza estable que, sin embargo, puede ser movido por el niño si lo desea, sin ningún riesgo. Su instalación es sencilla y las instrucciones detalladas están incluidas en el paquete.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Hermosos y variados colores, que estimulan el hemisferio derecho de su cerebro.
  • Muy versátil, permite que el niño organice sus cosas a su propio aire. Adiós al desorden.

Contras

  • El estante no debe exponerse a la luz directa.

 

 


 

3 SoBuy – Estantería estándar Montessori

 

estanteria montessori sobuy

Para el tercer lugar de nuestro conteo de las Mejores Estanterías Montessori tenemos esta estupenda opción de la empresa So Buy. Perfecta para que el niño/a tenga su propio espacio de estudio y lectura.

Como todos los muebles que cumplen con le criterio Montessori, este estante tiene por objetivo principal el poner todos los accesorios, libros y pertenencias de los consentidos del hogar al alcance de su mano, sin restricciones. 

Fabricado en madera de ingeniería, tiene unas medidas de 107 cm de alto x 60 cm de ancho y 24 cm de profundidad, para que su pequeño usuario o usuaria pueda acomodar en él todo lo que desee, según desee. 

Su peso de 14 kilogramos, confirma que se trata de una estructura estable y sólida en la que el niño/a puede organizar sus libros con toda confianza. La intención de este pequeño estante es la dar cabida no solo a los libros, cuadernos y rompecabezas, sino que también pueda tener espacio para organizar sus juguetes y pequeños tesoros. 

Para su instalación no se precisa de ninguna maniobra especial, salvo un poco de paciencia y su manual de instrucciones. Para su mantenimiento, con un trapo húmedo y jabón neutro quedará como nuevo. 

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Un accesorio súper útil para dar espacio a todas las pertenencias de tu niño/a
  • De contextura estable y sólida.

Contras

  • Algunos compradores lo consideran difícil de montar.

 

 

 


 

4 Homfa Estantería de Madera Montessori

 

estanteria montessori homfa

Una estantería sencilla, pero muy linda, perfecta para darle su espacio propio a tu hijo es la cuarta opción de nuestro recorrido por las Mejores Estanterías Montessori. Diseñada para que crecer y guardar sean una sola actividad en la vida de tus hijos.

Es un mueble estupendo concebido para, no solo almacenar lo que el niño/a desee, sino que considera todas sus necesidades y rasgos. Sus esquinas redondeadas, su superficie perfectamente lisa, su estabilidad, su laqueado sin olor, dan fe del esmero de su fabricante en la construcción de una estantería para los más pequeños.

Posee tres niveles equidistantes, en sus 96,5 cm de alto x 46 cm de ancho x 28 cm de profundidad. Permite que sus usuarios coloquen en sus baldas lo que deseen: libros, juguetes, pelotas, etc. Fabricada en MDF de alta resistencia.

Para su instalación solo es preciso ensamblar las piezas que viene previamente marcadas. Su manual de instrucciones aclarará cualquier duda que pueda suscitarse. Para mayor seguridad de los niños/as, incluye un dispositivo que permite que se ancle a la pared para evitar accidentes. 

Incluye una pegatina con una cinta métrica para ir marcando el ritmo de crecimiento de tus niños/as a medida que van creciente. No demanda para su limpieza y mantenimiento más que algún producto jabonoso neutro y un trapo. 

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Se puede anclar a la pared, de manera que el niño/a esté seguro/a.
  • Pose cajones con puertas que permiten guardar pequeños secretos.

Contras

  • Puede ser muy pesado si lo que se busca es un mueble que el niño pueda manipular.

 

 


 

5 Fantasy Fields Sunny Safari. Estantería Montessori

 

estanteria montessori fantasy fields

Finalmente, para cerrar este delicioso tour por las Mejores Estanterías Montessori, tenemos una hermosa estantería multicolor que será el favorito de los locos bajitos, como los llamaba Serrat. Un mueble acorde con las necesidades y preferencias de tus pequeños.

Fabricada por Teamson Design Corp., este estupendo estante – gaveta contempla todas las necesidades de tu hijo/a en sus 96,6 cm de altura x 55,6 cm de ancho x 29,2 cm de profundo. Aporta gran capacidad de almacenamiento talla niño/a.

Decorada con pinturas libres de tóxicos sobre MDF de alta resistencia, esta estantería está hecha para durar. Ofrece dos baldas para organizar juguetes y libros, más una gaveta de gran capacidad para sus pequeños tesoros. Su diseño de palmeras ha sido tallado y pintado a mano para estimular la imaginación de tus niños/as.

El empaque incluye instrucciones detalladas que te permitirán montar el mueble sin tropiezos. Adicionalmente, la estructura cuenta con un sistema anti vuelcos, que consiste en herrajes para anclar el estante a la pared más cercana. Sin embargo, sus 13,6 kilogramos de peso aseguran su estabilidad. 

Para su mantenimiento no se precisa más que un producto de limpieza neutro. Se recomienda para niños por encime de 3 años, aunque no es un limitativa.

 

 

 

Ventajas Y Desventajas

Pros

  • Hermoso y alegre mueble apropiado para tus niños/as.
  • Gran capacidad de almacenamiento.

Contras

  • La decoración no se puede cambiar.

 

 


 

 

Tabla comparativa de Estanterías Montessori

 

A continuación, una tabla en la que podrás contrastar las características de algunos de nuestros elegidos.

 

 

Estantería Montessori
LA MEJOR
CALIDAD-PRECIO
LA + BARATA
Imagen
Hello Home Librería de Madera con Estantes...
SONGMICS Estantería para Juguetes Organizador de...
SoBuy KMB11-W Estantería estándar Infantil para...
Material
MDF
MDF
MDF
Peso
2,12 kg
5,93 kg
14 Kg
⭐Descuento sobre su precio habitual⭐
3%
8%
Opinión De Los Clientes
-
-
LA MEJOR
Estantería Montessori
Imagen
Hello Home Librería de Madera con Estantes...
Precio
Dimensiones
Material
MDF
Peso
2,12 kg
⭐Descuento sobre su precio habitual⭐
Opinión De Los Clientes
Precio
CALIDAD-PRECIO
Estantería Montessori
Imagen
SONGMICS Estantería para Juguetes Organizador de...
Precio
Dimensiones
Material
MDF
Peso
5,93 kg
⭐Descuento sobre su precio habitual⭐
3%
Opinión De Los Clientes
-
Precio
LA + BARATA
Estantería Montessori
Imagen
SoBuy KMB11-W Estantería estándar Infantil para...
Precio
Dimensiones
Material
MDF
Peso
14 Kg
⭐Descuento sobre su precio habitual⭐
8%
Opinión De Los Clientes
-
Precio

 

 

Preguntas frecuentes sobre estanterías Montessori

 

A continuación, te dejaremos conocer una serie de respuestas a una cantidad de preguntas que se han estado repitiendo con insistencia, entre los usuarios que han manifestado su intención de adquirir este tipo de productos. 

 

¿Los niños no los pierden al crecer?

 

Sin dudas, pero muchos de ellos pueden seguir utilizándose. Además, los niños, al igual que nosotros los adultos merecen expresarse a través de su propio mobiliario.

 

¿Son resistentes?

 

Sí. Todos están pensados para resistir el uno que el niño/a le dará. Más aún, es importante entender que los niños cuidarán sus estantes, porque son sus espacios propios.

 

¿Cómo hacerles mantenimiento?

 

Tan fácil como a cualquier otro niño, con el plus de que puede incorporarse al niño en las labores de limpieza. En especial porque se trata de su propio espacio el cual deben ordenar y limpiar. ¡Y te aseguro que lo harán con gusto!

 

¿Son baratos?

 

Relativamente, depende lo que busques. Definitivamente hay para todos los gustos y bolsillos.

 

¿Por qué comprar Estanterías Montessori? 

 

Porque son lo mejor para nuestros niños. El mobiliario Montessori, incluye todos los enseres que un niño puede necesitar, está concebido para que cada niño u niña se sienta identificado y cómodo. Cada niño es el germen de un ser humano, cuando les das su propio espacio, sus capacidades individuales se expresan y desarrollan.

Cuando la Dra. Montessori estableció su metodología, pensó que el crecimiento del niño implicaba más que alimentar sus cuerpos, sino que es necesario nutrir sus mentes a través de espacios adecuados para su expresión y desenvolvimiento. 

 

 

Ir arriba